Una Herramienta Milenaria, el Yoga

Desde muy joven encontré en la práctica del yoga, una forma de vida que me abrió las puertas hacia la exploración de mi misma; descubriendo un propósito constante en mí camino de evolución, basados en su filosofía milenaria y valores universales.

Nacida en Colombia, vivo en España desde los 18 años y fue aquí donde me sumergí en la práctica del yoga y la meditación. Siempre me he sentido atraída por ayudar y brindar lo mejor de mí para las personas que me rodean, y he encontrado una excelente herramienta para lograr este objetivo.

Esta forma de expresión, filosofía, significa para muchos un deporte, pero va más allá que simplemente una disciplina, es la conexión que todo ser humano ha olvidado con el paso del tiempo y que poco a poco estamos recuperando, la conexión de la mente con el cuerpo.

El estrés del día a días, nos hace de cierta forma automáticos al enfrentar las distintas situaciones de nuestra vida. De esta manera, esta filosofía, tan antigua y estudiada, es una herramienta que facilita que en esos momentos de sofoco, tensión, ansiedad, ataques de pánico, o cualquier otra sensación, podamos contralar de una manera fácil y sencilla.

En el 2004 obtuve mi primer título de Hata Yoga en el centro Kabat de terapias naturales. En el 2005 obtuve la certificación de Teacher`s Yoga Sivananda Yoga Vedanta. Participé en el seminario Meditación y Silencio estudiando y practicando la técnica de Kriya Yoga “Sadahana Síntesis” con Swami Digambarananda..

Siempre queriendo profundizar en el conocimiento del ser humano integral y holístico me formé en Técnica de Psicología Psicodrama. Certificada como terapeuta de Louis Hay, también el Reflexología Podal, Cuerpo/espejo equilibrio de Chakras y Reiki.Certificada como Moon Mother por Miranda Gray.

Además me encanta enseñar, aunando todo lo que he ido aprendiendo siempre con mente y corazón abierto al aprendizaje y al compartir continúo.

Victoria Vélez

Nota de Adriana: Victoria es una de las instructoras del Desafío Saludable, una comprometida profesora que ama lo que hace y durante el Fin de Semana Del Desafío Saludable en Cáceres del 20 al 22 de Mayo nos deleitara con sus clases y conocimientos

Las inscripciones están abiertas, solo pinchando en el enlace:

http://goo.gl/forms/hXvm8GR4SY (Reserva tu sitio)

Más información: https://desafiosaludable.wordpress.com/

 

 

 

Leave a Comment