Si tu atractivo mejora, es porque el apio funciona….

Según los médicos Judy Gaman y Mark Anderson, comer apio ayuda a los hombres a aumentar su atractivo.

El apio contiene propiedades que estimulan la producción de feromonas masculinas. Las feromonas son sustancias químicas producidas por el hombre y los animales que atraen al sexo opuesto cuando las percibe por el olfato, aunque este mecanismo de atracción no está totalmente probado en los humanos.

Qué efectos tiene?

El efecto: afrodisíaco,  especialmente bueno para: mujeres y hombres.

Esta hortaliza es uno de los mejores alimentos para aumentar la libido. Sus tallos poseen androsterona y androstenol, dos feromonas naturales, que producen un efecto de atracción en el sexo opuesto.

Así que, si eres hombre y estás leyendo este artículo, antes de salir a seducir, te recomiendo hacer un plan de cambios en tu dieta e introducirlo poco a poco.

En las mujeres embarazadas sin embargo, no es aconsejable tomarlo ya que puede provocar abortos por la presencia de un glucósido que puede inducir a ello, aunque durante la lactancia materna no presenta contraindicación alguna.

Remontándonos a la historia, los romanos, los egipcios y los griegos, sabían lo que hacían, debido a que existen documentos que comprueban la existencia de que el apio o una forma similar de la planta fue cultivada antes del año 850 a.C.

Esta hortaliza, muy conocida y utilizada por estas 3 culturas, era considerada en su origen como una simple planta aromática, sin aprovechamiento culinario ni medicinal, hasta que Hipócrates, médico griego del siglo V a.C., lo elogió como potente diurético. Fue en la Edad Media cuando creció el interés por sus propiedades saludables, se mejoró su productividad y se ensayó su cultivo. Desde entonces, su desarrollo ha sido constante. Hoy día, el apio es muy cultivado en las regiones templadas de todo el mundo, en particular en Europa y del norte de América.

Que propiedades nutritivas posee?

A pesar de que el apio no es una fuente importante de energía, su consumo resulta saludable y refrescante por su contenido en agua (un 95%), sales minerales, beta caroteno, folato, vitamina B12, C, E, también potasio y ácido fólico. Por tanto, se puede considerar al apio como un alimento regulador por excelencia. El valor nutritivo  y calórico por 100g: 12 kcal, 1.3g proteínas, 0.2g lípidos y 1.3g hidratos de carbono.

La mayoría de propiedades dietéticas y terapéuticas que se atribuyen al apio se deben a su aceite esencial, que contiene, entre otros compuestos, apiol, limoneno, psoralenos o apiina. Éste último abunda más en las hojas y es responsable del olor característico del apio.

Su riqueza mineral se refleja en la abundancia de potasio en su composición, así como en cantidades notables de sodio y discretas de calcio, magnesio y zinc.

El potasio, muy presente en el apio, es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal. Además, interviene en el equilibrio acuoso dentro y fuera de la célula.

Resumiendo las propiedades del apio tenemos que:

  1. Facilita la Digestión y abre el apetito
  2. Disminuye el estreñimiento
  3. Mejora la circulación
  4. Disminuye el colesterol
  5. Ayuda con la retención de líquidos
  6. Elimina el ácido úrico
  7. Evita enfermedades cardiovasculares
  8. Tiene agentes protectores de la piel
  9. Poderoso anti inflamatorio
  10. Utilizados en cuadros de gota
  11. Remineralizante y alcanilizante
  12. Ayuda a perder peso

Algunas Recomendaciones:

En caso de problemas digestivos o estomacales, se recomienda cocinarlo y evitar su consumo crudo, ya que puede ser difícil de digerir en estas situaciones.

Introdúcelo a tu dieta, en zumos para que pase desapercibido su sabor, combinado con alguna verdura, fruta sabrosa. Por si no se acuerdan, ya he comentado en un artículo anterior el mezclar, manzana, kiwi y apio.

Para la Hipertensión y el Stress, consumir unas cuantas veces por semana en las mañanas, cantidades progresivas de zumo (jugo) de apio combinado con zumo de manzana y de lechuga orejona. Así que se debe tomar en ayunas el zumo de 2 manzanas, el jugo de 5 hojas de lechuga orejona y de 4 tallos de apio.

El secreto está, en que no te aburras y vayas alternando y graduando su ingestas con otros alimentos, así no estás obligado a tenerlo presente cada día.

Además, hoy te dejo otra posible pócima para levantar la libido: Sandia, granada, y por supuesto el apio.

Experimenta sus múltiples beneficios….

Adriana Armellini

Leave a Comment