Las tres claves para proteger la piel de los niños en verano

Para cuidar la piel de los niños y bebes en los meses de mucho calor, solo tienes que llevar a la practica sencillos conceptos y de esta forma protegerás a los tuyos disfrutando de un gran verano. Como sabes, la piel es el mayor órgano del cuerpo y tiene una función muy importante, impedir que penetren gérmenes en el interior del organismo, protegiendo contra el calor y arropar del frio del exterior. Por ello es muy importe seguir estas tres claves para estar nutridos por dentro y que se note por fuera.

La primera clave es tener una buena higiene de la piel, y para ello es recomendable un baño corto, con agua templada y utilizar jabón y shampoo que no contengan detergentes. De esta forma a la vez que la hidratamos la piel, la limpiamos.

En segundo lugar es evitar exponer a los niños al sol de 12 a 16 hs en verano y los filtros solares ideales para los niños son los que estén libres de sustancias químicas, que el cuerpo no necesita y lo más recomendable es utilizar unos protectores solares elaborados con ingredientes naturales.

Un protector que recomiendo para toda la familia es la crema solar preventiva baby con protección 50, que esta especialmente formulado para proteger la delicada piel de los niños: no sólo los filtros fotoestables, UVB anti y UVA, que son extremadamente importantes para preservar la capacidad de protección UV durante mucho tiempo, sino también una rica concentración de ingredientes activos que se garantice el bienestar de la piel.
Gracias a las propiedades de los ingredientes activos contenidos, la crema tiene un, anti-enrojecimiento calmante, protector, acción hidratante y antioxidante. En particular, se utiliza las propiedades del aceite de Açaí, Andiroba y babasú brasileño selva amazónica, que se combinan con las de la manteca de karité. Donde puedes encontrarla? en www.ecorgnatura.com

Y para conseguir una piel deslumbrante, os dejo una receta de un mega zumo que hidratara todo cuerpo y el de tu familia a la vez que lo refrescas de manera natural.

Receta del “Zumo Hidratante Natural”:

1 Tazón de calabacín

2 Zanahorias

1 Tazón de piña

Para elaborar esta receta, todos los ingredientes se pasan por una licuadora de prensado en frio (debido a que mantiene las propiedades nutricionales de las futas y verduras sin dañar ni las vitaminas, minerales que tantos beneficios proporcionan. Queda con una textura tan sube que hasta los niños lo toman sin ninguna queja, pruébalo y si cuéntanos tu experiencia en la sección de comentarios!

Para los lectores de la revista lola la mota, les queremos premiar su confianza y apoyo: gracias a nuestros amigos de Ecorg natura que nos concede importantes regalos, y para ello para poder disfrutarlos solo tienes que enviarnos tus datos completos (Nombre, mail, teléfono y población) a nuestro correo desafiosaludable@outlook.es y nos pondremos en contacto contigo para comentarte todos estos beneficios

Un gran abrazo y hasta la próxima!!

Leave a Comment