La Maca, una solución para el síndrome post vacacional…al Fin!

Si te has percatado ya, te digo Si, has vuelto de vacaciones…y adivina que, no hace falta sufrir un síndrome inventado solo para desmoralizarte.

Te sientes sin ganas de hacer deportes, con ansiedad, o simplemente tienes ese síndrome que caracteriza al trabajador que vuelve de vacaciones, no busques más soluciones, te aconsejo el energizante natural peruano, la maca!.

En realidad no hay palabras para la infinidad de aplicaciones de la Maca, además de subirte la moral cuando te preparas el desayuno antes de ir a trabajar. Esta raíz que proviene de las montañas andinas del Perú, se cultiva a 4000mts de altura, sin verse afectada por la contaminación ni por fertilizantes químicos (por tratarse de un cultivo bio), hace que sea un superalimento de alta calidad y de excelente cualidades.

Su historia así lo demuestra, los Incas la consumían por varios motivos, tanto como viagra natural o para mejorar la producción folicular en mujeres, sin nombrar que el aporte energético que provoca en nuestro organismo es fantástico!!! Lo que digo en todos los talleres, no eran los burros que subían la Maca en sus lomos, eran los Incas….la milagrosa raíz.

Cuáles son sus efectos más notables?

Siendo esta raíz una rica fuente de nutrientes, vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos no saturados y esteroles, se ha utilizado en la zona andina para combatir la anemia, los trastornos menstruales, los síntomas molestos de la menopausia, la tuberculosis, cáncer de estómago y conseguir claridad mental, energía, fuerza y resistencia, mejorar la memoria, reducir el estrés, alivia las migrañas y fortalecer el sistema inmunológico.

Además, se ha utilizado como un laxante, afrodisíaco natural, eleva la potencia sexual y da una solución muy positiva a la disfunción eréctil. También mejora la fertilidad, y es un reemplazo de la hormona natural y como una alternativa natural a los esteroides anabólicos. Otra solución para los fanáticos del gimnasio que buscan una solución al crecimiento muscular sin recurrir a trampas reproducidas artificialmente!

Cuáles son sus contraindicaciones?

Sino la tomas SIN prudencia esta pueden ser sus contraindicaciones: Diarrea, urticaria, fatiga y piel enrojecida o con acné, niveles alterados de hormonas, dolor de barriga, nauseas, aumento del ritmo cardiaco y acidez

De qué forma se puede tomar para prevenir estos efectos secundarios?

La mejor forma es adquirir la raíz, comprobando que provenga de cultivo orgánico, porque esto evitara todos los posibles efectos secundarios, ya que es la manera en el que se conservan la mayor cantidad de propiedades beneficiosas. En los herbolarios lo puedes encontrar en pastillas o en polvo, mi recomendación es mejor en polvo, para poder mezclarlo en un zumo, batido o chocolatada con cacao puro o algarroba (mucho mejor) y queda delicioso. Puedes ver algunos recetas en el apartado de este blog, pero recuerda utilizar un superalimento en cada uno de ellos, no más, porque más no significa más efecto.

Y su ingesta claro, las puedes hacer incorporándola de a poco alternando días y una cucharadita por vez o media al principio; no es necesario más porque es muy potente. Es importante que hagas la incorporación por la mañana o antes del deporte. Así que si haces deporte por la noche, mejor no tomarlo porque te acelerara y será difícil que concilies el sueño y no se trata de esto. Eso sí, si llevas algún tiempo tomándola sin parar, mejor descansa un tiempo prudente.

Espero que puedas disfrutar de sus innumerables beneficios de una forma prudente para que se le saques el mejor provecho y si te ha gustado este artículo dejamos un mensaje

Hasta el próximo!!

Leave a Comment