El Aguacate, un fruto con mala fama….yo que tú, no me lo pierdo!

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El Aguacate o como se le llama en Sudamérica, la Palta, es un fruto que proviene del aguacatero, un árbol de la familia de las Lauráceas, perteneciente a las especies del Laurel o la Canela.

Existen una variedad amplia de este fruto, aproximándose a las 400 especies, donde encontramos la opción del contener o no hueso en su interior.

Este fruto mal visto por su fama de engordar, ya que este contiene un alto aporte calórico, se debería de publicitar de otra forma, porque sus propiedades son increíbles cuando no abusamos de él. Como todo en la vida, si exageramos la ingesta del cualquier alimento, de beber mucho vino, cerveza, zumo de naranja o cualquier tipo de alimento, por supuesto que será contraproducente en nuestro organismo. Todo en su justa medida, es más que justo para nosotros!

Así que la pregunta mágica, que nos aporta el Aguacate?

Ayuda al sistema nervioso: lo mantiene activo y le da lucidez, ayudando a calmar el estrés, previniendo así, enfermedades como el Alzheimer, la depresión o esclerosis múltiple

El Sistema cardiovascular: ayuda a nuestro motor principal, engrasando bien el motor ayudando a contrarrestar las grasas saturadas que provocan tantos problemas como el colesterol. Estas grasas (mono insaturadas) son el omega 9 que lo encontramos en el aceite de Oliva. Este Omega tan importante en mujeres, mejora en los dolores menstruales, aumenta la fertilidad y altamente recomendado en la lactancia por su aporte en ácido fólico y proteínas.

 …y el órgano más grande y que mejor notamos los efectos de cualquier alteración, nuestra fantástica Piel. Lo aconsejo ampliamente por ver efectos inmediatos en mi piel.

Presenta grandes cantidades de magnesio, calcio y hierro, cuidando así la salud del cabello, uñas y piel.

Resumiendo, nos proporciona un alto contenido en grasas sanas (15%), es bajo en azucares (7%), buenas cantidades en fibra (5%) y por supuesto muchas vitaminas y minerales, como la vitamina B5 y B6, C, E, potasio, magnesio, manganeso, cobre, hierro, zinc y fosforo.

Que preparación aconsejo?

Preparación en ensaladas: por favorecer la absorción de otros alimentos.

Batidos o Smoothies: bien combinados con frutas, lo hace un desayuno espectacular! Puedes ver la receta en el menú de “recetas”

La preferida de los nachos: el guacamole; pero para que no se oxide, agrégale un chorro de limón.

Y la última forma: a cucharadas…

Si todo este resumen, no te convence a tomarlo por su alto valor nutricional, solo te puedo instar a probarlo…y pasa por alto las leyendas urbanas, lo que supuestamente te engordara, te puede dar una grata sorpresa!!!

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