Beneficios del 3 en 1…..El kiwi

                                                                                                                       

No te lo pierdas, esperando que un simple fruto pequeño y peludo, que no me causaba ninguna gracia el tener que pelarlo (por lo difícil que era) cada mañana en el desayuno, me aportase tantos beneficios. Como siempre, mi alternativa era mandar a otro pelarlo, hasta que descubrí sus buenos resultados. Y me puse manos a la obra!

Por si lo sabias o no, a mi sopesar, el día que descubrí que en vez de tener que pelar 3 naranjas, conseguía el mismo aporte en vitamina c, y todo lo encontraba en un solo kiwi;me dije: “esto sí que es rentable, ahorro tiempo y obtengo excelentes beneficios”

El kiwi, es rico en vitaminas antioxidante C y E, en flavonoides, antocianinas y carotenoides. Al contener un nivel alto de serotonina (neurotransmisor del sistema nervioso central) que es responsable de un buen número de funciones, como la regulación del humor,  los patrones del sueño y tiene un efecto calmante en la mayoría delos individuos…”Beneficios del 3 en 1”

En sus características, es rico en fibra, folatos, hierro y potasio. Un solo kiwi cubre la cantidad diaria recomendada de vitamina C. El valor nutritivo y calórico por 100 g del kiwi es  de 42 kcal. El contenido en proteínas es  1g, lípidos 0 g e hidratos de carbono 9.1 g.

Solo para recordar algo que tú ya sabes, el estrés no es bueno!

Y en este punto hay que ser técnicos, ya que es la única vía que te haces consciente de cuanto mal te puede producir.  Desencadena una serie de respuestas biológicas, como la liberación de las hormonas del estrés como lo son,  el cortisol y adrenalina,  aumento de azúcar en la sangre, debilidad en los músculos, respiración agitada, aumento de la presión arterial y frecuencia cardíaca.

Este conjunto de respuestas es la que experimenta un animal cuando esta peligro ante un ataque de un enemigo y el cuerpo enciende el modo de supervivencia. Pero el problema está, que cuando no hay ningún peligro, toda la tensión acumulada nos deja totalmente agotados.

Con el paso del tiempo, las glándulas suprarrenales que son las que segregan las hormonas del estrés, al estar sometidas a mucha tensión, comienzan a tener serias dificultades para producir estas hormonas en la cantidad adecuadas.

Cuáles son los efectos de esta situación de estrés a largo plazo?  Cuando se mantiene mucho tiempo en este estado de máxima alerta puede tener graves consecuencias. El aumento de cortisol y adrenalina desencadena la liberación de un exceso de testosterona que puede llevar al cuerpo a presentar cierta resistencia a la insulina, ganar peso y a inhibir el sistema reproductivo. A largo plazo, el estrés también puede afectar a los procesos digestivos, dificultar la absorción de nutrientes, afectar el sistema inmunitario. Por otro lado un estado continuo de estrés puede suprimir la serotonina, que a su vez puede aumentar la ansiedad y el apetito y puede desencadenar trastornos del estado de ánimo como la depresión.

Luego de toda esta información, la excelente noticia es que haciendo muy poco como, introducir pequeños cambios en la dieta, en este caso el kiwi, podrás balancear eso estados que tanto te alteran.

Un consejo, para que todos tus días empiecen de otra forma más relajad@, si preparas un zumo de kiwi, manzana y apio es un conjunto más saludable que tomarte dos cafés (el estrés asegurado) y ayudaras estar más atento y vital. Eso sí, levántate un rato antes para poder prepáralo fresco, porque de que sirve preparar algo sano si al final tienes que salir de prisa y con estrés por llegar a tiempo a donde te dirijas….reflexiona en esto.

La Salud a largo plazo es el resultado de actitudes y hábitos saludables

 

Adriana Armellini

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